Así como es importante limpiar tu casa, tu cuerpo, tu piel, etc. también lo es limpiar tu mente de actitudes, pensamientos, emociones y Relaciones tóxicas.

 

NO existen las personas tóxicas, existen las ACTITUDES tóxicas, y las podemos tener cualquiera de nosotros con alguien, incluso personas que no tienen este tipo de actitudes normalmente pueden tenerlas con vos. 

Es sumamente importante tener relaciones sanas en las cuales nos aporten y ayuden a ser mejores y nosotros a ellos también.

Una relación con otro debe ser para compartir, construir, pasar momentos lindos y para disfrutar estar juntos, de lo contrario no sirve.

By Manny Moreno

 

By Manny Moreno

Nuestras relaciones van a influir directamente en el autoestima que tengamos, en nuestros pensamientos, en el estrés que pasamos y en cómo vivimos a diario.

Reconocer actitudes tóxicas nos va a permitir seleccionar de qué personas nos rodeamos y qué relaciones queremos mantener, construir y de cuáles preferimos apartarnos.

Por eso, te dejamos una lista guía de actitudes que debes detectar al elegir tus amigos, compañeros y parejas y de esta manera vas a poder tener relaciones constructivas, positivas y que te aporten valor.

6 señales que indican si alguien tiene actitudes tóxicas con vos

  • Hablás o pensás demasiado sobre esa persona, de manera desproporcionada en comparación al rol que cumple en tu vida. Es normal pensar mucho en la persona que te gusta, tu pareja, tu familia, etc. pero si estas pensando constantemente en esa persona y sin una buena razón, bandera roja.
  • No te aporta, te aleja de tus metas y hasta podes llegar a renunciar a proyectos propios. Cuestionate, te aporta o te aparta? Si te aparta de proyectos, metas, salidas, amigos y hasta familiares, no es una relación sana. Una persona que te aprecia se suma a tu seres queridos y se alegra de que logres tus proyectos y de que hagas las cosas que te gustan.

By Alex ivy

 

By Alex ivy

  • Te cuesta ser vos mismo cuando estás con esa persona, tenés que simular ser alguien que no sos, das explicaciones y medís lo que decís o haces porque siempre te sentís juzgado/a.
  • Te aleja de tu mejor versión, te cuesta mucho avanzar y mejorar estando cerca de esa persona. Cuando una persona te arrastra a ser una versión negativa y no te aporta para avanzar es mejor  dejarla ir.
  • Te baja el autoestima, se burla o te dice cosas que te hacen sentir menos. Te terminas cuestionando lo que elegís, lo que sos y lo que vales. Algunas personas influyen directamente atacando tu autoestima, confundiéndote y hasta haciéndote creer que sos de una manera que no es en realidad, aléjate de este tipo de persona que te hace dudar de vos.. Te puede ayudar nuestro artículo sobre: «Cómo aumentar el autoestima»
  • Te saca energía estar con ellos, ya que tenés que esforzarte para gustarles, hacer lo que quieren o incluso intentar que no se enojen. Se siente una baja de energía luego de estar con algunas personas, esto pasa porque da trabajo gustarles, escucharlas y hasta pasar un rato con ellas. Este tipo de personas se llaman vampiros energéticos, y mejor tenerlos lejos.

Las relaciones positivas deben ser naturales, sin esfuerzos, que nos dejen luego de un encuentro con alegría, que nos hagan pensar en las cosas lindas que vivimos y que nos hagan sentir seguros y apoyados, acompañados y amados, si esto no sucede es un alerta para abandonar la relación.

 

By Toa Heftiba

Algo muy característico de que alguien esta siendo tóxico para vos, es cuando constantemente hay conflictos, peleas, malestares y problemas, te producen ansiedad, nervios y sensación de inestabilidad emocional.

Por estas razones es importante prestar atención para no permitir estas actitudes y seguir avanzando en nuestra vida. Y si te sentís identificado por producir alguno de estos efectos en alguien, intenta reconocerlos, entenderlos y cambiarlos.

Te dejamos este video sobre cómo tener una relación sana: «Relación de Pareja Sana y Exitosa (no tóxica)»

Esperamos tus comentarios o preguntas! Con amor, Moni ❤️