Prepararte para el descanso es fundamental para tener una buena noche y despertar renovado.
Además de esto es muy importante cumplir con tus hábitos de salud, higiene y mejora emocional, esto te va a ayudar a mejorar tu apariencia, tus pensamientos, las relaciones con vos mismo y con los otros.
Como considero tan importante ponerme a trabajar en lo que deseo conseguir y no dejar las cosas en manos de lo que pase durante el día, creé una rutina que sigo antes de ir a dormir. Quería compartirla, ya que me ayudó a lograr mis objetivos, organizarme y hacer cambios importantes en mi vida.
Si te gusta esta rutina podés tomarla como modelo o crear la tuya y probar, tené en cuenta que los hábitos tardan 21 días en fijarse y los cambios se notan a partir de los tres meses.
Yo hace dos años que la sigo y fue sorprendente todo lo que pasó! Te cuento:
Mi rutina de noche para ser y estar mejor
- A partir de las 21 horas bajo las luces y me programo para que se enciendan los filtros de Luz Azul en los dispositivos que uso.
- Una hora antes de acostarme me preparo una infusión de manzanilla lavanda o Melisa, la tomo junto a mi suplemento de magnesio y lleno mi botella de agua para llevarme cuando me acuesto (el punto 1 y 2 me ayudan a sentir sueño). Podés leer sobre este tema en nuestro articulo sobre «el insomnio»
- Luego, voy al baño y hago mi rutina de piel de noche, cepillo mi pelo, hago mi aseo personal y me cambio la ropa por una cómoda para ir a la cama, lo que sea de mi preferencia (yo uso una remera grande suave).
- Voy a mi dormitorio, lo preparo con aromas y luces, pongo un sahumerio u hornito con esencias, alguna vela o luz tenue y cuido que la calefacción no esté fuerte (elijo modo sueño).
- Preparo mi cama, pongo esencia de lavanda a mi almohada y a mis sábanas, es muy importante elegir sábanas cómodas y suaves (preferentemente fundas de satén que mejoran la piel de tu rostro), y acolchados confortables, no me refiero a que sean nuevos, sino que sean cómodos para descansar.
- Ya en la cama, escribo todo lo que tengo que hacer al otro día, hago una lista en mi celular o en un cuaderno que uso para eso. Esta lista la organizo con horarios y prioridades a la mañana siguiente, mientras desayuno al sol o frente a la ventana para recibir la luz del día.
- Agarro el celular, me despido de las personas que amo, pongo la alarma y silencio las notificaciones para no tener interrupciones en el sueño.
- Agradezco sinceramente cinco personas o situaciones que me hayan pasado durante el día y pienso sobre ellas, esto me ayudó a valorar mucho más mi vida y a las personas.
- Realizo una Meditación guiada para descansar, agarro mis piedras preferidas (cuarzo, turmalina, amatista) y las tomo con mi mano durante la meditación, o las dejo debajo de la almohada. Esto me permite conectar con el poder de ellas y con mi ser, relajarme, sentir mis emociones y estar en paz. Te dejo un ejemplo de una música para meditar que yo uso, me ayuda mucho: «Manifestá lo que desees, música para meditar»
Con esta rutina tuve un montón de logros mentales, físicos y emocionales. Me ayudó a ser y estar mejor, a aumentar el autoestima, la motivación, a sentir más profundamente el amor por mi vida y por la de los seres que me rodean.
Además, logré mejorar mi piel, mi pelo, trabajar la concentración, valorar y valorarme, ser consciente de todo lo que tengo y conectar con mis necesidades. Al descansar más profundamente, me despierto tranquila y feliz, para empezar el día con mucha energía.
Esperamos sus opiniones, preguntas y comentarios. Con amor, Moni ❤️